martes, 15 de abril de 2008

CONCEPTO DE LA VIDA SEGUN NANCY ARROYO

Mientras yo escucho las canciones del Ruiseñor, canciones que nunca había oido, algunas que grabó en Venezuela por ejemplo, Y DE ECUADOR por supuesto.
En mis conversaciones con Nancy, por internet, ella expresa su fe y esperanza a la cual se aferra, y me dice;
...insisto si hay otra vida donde JULIO ME ESPERA SI NO FUESE ASI, EL DESCONSUELO ME AGOBIARIA .CHAO AMIGO.- Nancy.
Ella se aferra a esa IDEA por que si no el desconsuelo la agobiaría, e sea quiere aferrarse a algo, como cuando alguien que no sabe nadar y se agarra de lo que sea para no dejarse morir.
Ella sabe que no creo que existe Dios ni otra vida DESPUÉS DE LA MUERTE, por eso ella insiste...pero trato de entender su sufrimiento, cuánto y como ha de sentirse.
Veamos y analicemos como podriamos comprender sus palabras.

desconsuelo
aflicción, angustia, pesar, pena, tristeza, abatimiento, amargura, desaliento, desánimo, desfallecimiento
Antónimos: consuelo, alegría, entusiasmo'desconsuelo' también aparece en estas entradas:
aflicción - agonía - amargura - angustia - congoja - consuelo - desánimo - luto - tristeza


agobiar
angustiar, abrumar, preocupar, oprimir, sofocar, ahogar, fatigar, atosigar, cansar, rendir, agotar, fastidiar, molestar, abatir, apesadumbrar, sufrir
Antónimos: aliviar, aligerar, distraer, consola'agobiar' también aparece en estas entradas:
aligerar - aligerarse - angustiar - angustiarse - apretar - apretarse - atormentar - atormentarse - cansar - cansarse - cargar - cargarse - fastidiar - fastidiarse - fatigar - gravitar - marear - marearse - molestar - molestarse - sofocar - sofocarse

No hay comentarios: